¿Por qué la gente se muerde las uñas?


Uno de los comportamientos compulsivos más extendidos, y que casi todos conocemos a alguien que lo sufre, es morderse las uñas. Ahora un estudio de la Universidad de Montreal y que se ha publicado en revistas médicas, afirma que esto es causado porque esas personas son perfeccionistas.

El doctor  O'Connor, líder de la investigación, y su equipo analizaron el comportamiento de 48 personas: 24 con hábitos de tipo "compulsivo" y 24 que no presentaban estas pautas repetitivas como grupo de control. Todos los participantes llenaron un cuestionario para que los científicos pudieran evaluar sus emociones: aburrimiento, la ira, la culpa, la irritabilidad y la ansiedad. Se utilizaron situaciones de roll-play donde se generaban esas emociones para medir las respuestas de los participantes.

Parece ser que los sujetos con un historial de comportamientos repetitivos tienden a actuar de manera compulsiva cuando se sienten estresados ​​o frustrados, y no experimentan esta necesidad cuando se encuentran en un escenario relajado.

La conclusión indicaría que las personas con este tipo de conductas repetitivas suelen ser perfeccionistas. Tienen más difícil relajarse y realizar tareas a un ritmo normal. Es por eso que son más propensas a la frustración, la impaciencia y la insatisfacción cuando no consiguen las sus metas.
Lo que no queda claro, o el estudio no ha medido, es si todas la personas perfeccionistas tienden a canalizar de este modo su ansiedad, y en caso que no sea así que otros medios se utilizan de manera mayoritaria. Yo apostaría por las drogas, el juego o el alcohol.

Si necesitas ayuda con este o otros temas nos encontraras online y presencialmente en http://www.psicologiagranollers.com

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias