Psicología: ¿Qué controles tienen que superar los pilotos?

Nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, estuvo durante ocho años al frente de la división de selección, formación y desarrollo de AENA, donde evalúan a todos los profesionales aeronáuticos incluídos los controladores aéreos. "De los pilotos se encargan las compañías aéreas, pero evidentemente para establecer el perfil del controlador tienes que tener muy en cuenta el perfil del piloto" asegura.
Dos pilotos en la cabina de un aviónDos pilotos en la cabina de un avión| Foto: antena3.com
Mª Jesús Álava Reyes nos cuenta que en los procesos de selección de pilotos las recomendaciones son muy genéricas. "En la normativa actual solo se recogen ideas como muy generales sobre aspectos a evaluar de psicopatología, de trastornos de personalidad... en lugar de especificarse qué variables y con qué herramientas deberían evaluarse. Esto sería más caro y requiere trabajos de homogeneización. Pero no hay una obligatoriedad de que exista un psicólogo aeronáutico" afirma.
fuente: ondacero.com

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias