Estrategias para aumentar la confianza en ti mismo.



Me gusto una reflexión leída hace poco que decía que "tener una escasa autoestima es como recorrer el camino de la vida con el freno puesto".  Cierto es que puedes tener todo a tu alcance para conseguir el objetivo, pero sin lo más importante que es tu voluntad y tu decisión es imposible que lo consiga. Yo siempre les digo a los clientes que nuestra mente no entiende de ironías y que por lo tanto cuando le dice que algo no es posible ella simplemente acata tu decisión y la hace viable sin más. Obviamente podría alguien decir que hay muchos más componentes que podrían impedir que llegues allí arriba, pero en todo caso lo más importante es que tú quieras y te permitas llegar, porque esa misma decisión que te impulsa hacia adelante es la que hará que seas capaz de superar obstáculos que de otra manera darías por imposibles. Con voluntad y con confianza las cosas podrán ser más o menos difíciles pero siempre serán posibles.

Para poder aumentar nuestra confianza en nosotros mismo hay algunos pasos que son imprescindibles.

-Primero de todo Creer en ti mismo. Sin este primer punto no podemos continuar con el resto de ellos, porque si tú mismo te dices que algo no es posible, tu mente simplemente obedece ordenes y actuara en consecuencia.

-Plantear objetivos asumibles cercanos. Para poder ver que si puedes conseguir lo que te propones lo mejor es ponerte un objetivo que sea cercano. Como al ser cercanos veras esos objetivos como cumplidos esto te ayudara a salir del círculo vicioso de la frustración y de la desesperanza en la que has caído. Al conseguir cosas más y más importantes podrás salir adelante y subir el objetivo a cosas más complejas.

-Modifica tus costumbres. Piensa en todo aquello que haces normalmente y que no es bueno para ti y busca alternativas que sean más beneficiosas para ti. No se trata de nuevo de hacer cosas muy complejas, sino de cosas sencillas y que de nuevo te permitan ir generando esa sensación de bienestar que buscamos.

-Enfrenta algo que te resulte molesto. Aquellas pequeñas conversaciones pendientes o temas a solucionar como colgar un cuadro o arreglar aquel grifo es una buena manera de enfrentar pequeñas cosas que nos traerán ese plus de tranquilidad.

-Busca soluciones. No hay que estar centrado en los problemas, sino en las soluciones. Estar centrado en los problemas impide que estemos pendientes de las soluciones que es lo único que nos puede sacar de los pozos donde nosotros mismos nos metemos. Si estamos centrados en la parte negativa hacemos que las sensaciones negativas se magnifiquen y sean más importantes de lo que realmente son.

-Céntrate en otras personas y en ayudar. Una buena opción es hacer algún tipo de voluntariado o de participación en algún tipo de grupo social que ayudara a crecer y a recibir sensaciones positivas por nuestro trabajo.

Y recuerda que si necesitas trabajar tu confianza puedes contar con un psicólogo en Granollers a tu servicio.

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias