La terapia del espejo

de Psicologia
Como ya hemos mencionado, el espejo puede ser un excelente terapeuta, ya que devuelve una imagen cruda, sin filtros ni medias verdades. Pero para poder hacer de esta una terapia exitosa puede que necesitemos intervención profesional, para asegurarnos de que no percibimos imágenes distorsionadas.
134938595_19b4e66e4d
Podemos ejemplificar este tratamiento con una persona obesa. Al mirarse al espejo seguramente se sentirá reacio a quitarse la ropa. Si llega a vencer este miedo, será capaz de vincularse con las zonas que le produzcan rechazo o enojo. Al final será capaz de comprender que esas zonas son capaces de transformarse en algo armónico y bello, luego del cuidado necesario.
Por supuesto, para alcanzar la imagen deseada será necesario realizar un compromiso con uno mismo, modificar hábitos nocivos que son los causantes del aspecto actual del cuerpo. Del mismo modo podremos observar nuestra imagen en el espejo y descubrir a través de nuestros gestos y posturas el estado emocional en el que nos encontramos.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias