Las redes sociales podrían "ayudar" a caer en la anorexia

Así se manifestó desde Quality Psicólogos, expresando que en las redes sociales, quienes sufren de este trastornos, pueden sentirse "entendidos"grafico

  • Imagen Ilustrativa

grafico
ESPAÑA.- Desde el centro de psicología Quality Psicólogos advirtió quelas redes sociales pueden suponer un "amplificador" de mensajes que promueven la anorexia y la bulimia.
Según manifestó a Europa Press Televisión el psicólogo de Quality Psicólogos, el Enrique García, redes sociales como Twitter pueden generar que los y las jóvenes se sientan entendidas al compartir sus inquietudes respecto a bajar de peso.Esto se debe al contacto con otras personas que sí padecen de trastornos de alimentación.

En este sentido, argumentó que estos tipos de mensajes tienen que ver "con personas de su edad y que tienen las mismas desviaciones, se sienten identificadas, entienden su lenguaje y lo que ocurre es que refuerzan y lo ven normalizado".

Relacionado a ello es que estos profesionales recomiendan a las familias de estas personas, controlar el uso que se hace de estas páginas web en carácter preventivo.
Además, se retomaron los ejes que permiten vislumbrar los síntomas de anorexia o bulimia. Estos tienen que ver con que empiezan a hacer una alimentación selectiva, se ausentan en la comida para ir al baño, se encierran en el baño o se miran mucho en el espejo.

Por otro lado, resaltó que la edad de caer en la anorexia es cada vez más temprano, siendo esta a los 12 años de edad. De aquí la importancia cada vez más necesaria de tener en cuenta métodos preventivos. 

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense 

Plaça Arts 10 -Granollers

Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias