Personalidad según la grafología.

Los rasgos de la escritura reflejan de manera inconsciente nuestra personalidad y nuestros procesos mentales. Las características grafognómicas (lo que podríamos llamar la "anatomía" de la escritura), es algo que siempre tiene sus correspondencias a nivel psicológico y que comentamos en e artículo ´"Qué es es la grafología".
Veamos algunos tipos depersonalidad según la grafología:

-        Según el tamaño de la letra podemos determinar el nivel de autoestima: La escritura muy grande nos habla de una persona que tiene un excesivo concepto de sí misma y corre el peligro de caer en el orgullo o la vanidad. Es también muy corriente en personas que tratan de compensar un complejo de inferioridad. La escritura pequeña es típica de personas que necesitan mayor autoconfianza. Son personas introvertidas, detallistas, observadoras, y de 
     pocas palabras.

-        Dependiendo de la inclinación de la escritura, aquellos cuya escritura es creciente tienen caracteres con cierta tendencia a la ingenuidad. Suele tratarse de personas bondadosas y confiadas. Las personas cuya escritura es decreciente se corresponden con personalidades donde predomina la observación y el análisis prudente. Suelen tener gran capacidad de juicio crítico y llegar a la desconfianza.

-        Escritura uniforme o irregularCuando el tamaño de las letras se mantiene prácticamente igual estamos ante una personalidad equilibrada, reflexiva, ordenada y constante en la que la prudencia y el orden se hacen evidentes. En el caso de que la escritura sea muy irregular, las características psicológicas correspondientes se ven acentuadas y estaremos ante una personalidad cuya emotividad se descontrola fácilmente, con una marcada inseguridad e inestabilidad a este nivel.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias