El uso de Facebook vuelve antisociales a los adolescentes

Un doctor en Psicología de la Universidad de California estudia el fenómeno Facebook entre los adolescentes. Los jóvenes tienden a tener menos contacto entre sus pares en la vida real, pero son más empáticos en la red.
LAURA JURISICH 
Riesgo. El uso de Facebook hace a los jóvenes personas más antisociales.
Riesgo. El uso de Facebook hace a los jóvenes personas más antisociales.
La penetración de Internet ha logrado cambiar la forma de comunicación, desde poder establecer comunicación con voz e imagen con un ser en un país lejano, hasta el hecho de poder disponer de gran número de información con tan solo un clic.
Las redes sociales contando con millones de usuarios en el mundo son una nueva forma de sociabilizar y tienen gran llegada entre uno de los públicos más consumidores: los jóvenes.
Aunque para algunas personas herramientas como Facebook son una diversión pasajera, existen jóvenes que mediatizan al extremo la conexión mediante esta página. Las consecuencias que podría llegar a tener para un joven la exposición prolongada a esta "vida virtual" no han sido estudiadas en profundidad; es por esto que el doctor en psicología Larry Rosen decidió emprender la investigación. "Si bien nadie puede negar que Facebook ha cambiado el panorama de la interacción social, especialmente entre los jóvenes, apenas estamos comenzando a ver una sólida investigación psicológica que demuestre tanto los aspectos positivos como los negativos", declaró el responsable de la Universidad de California.
El doctor Larry Rosen concluye que la exposición prolongada a redes sociales como Facebook puede generar diferentes desórdenes en la vida cotidiana de los jóvenes, incluyendo falta de comunicación con sus familiares, trastornos de sueño, crisis de ansiedad, tendencias agresivas y estar propensos a caer en problemas de adicción a drogas o alcohol.
Por otra parte, se desprende de una exposición prolongada a las redes que los jóvenes desarrollen tendencias narcisistas, haciendo que establecer contacto normal con su grupo de pares sea más difícil.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias